Esta metodología ha demostrado ser además una estrategia
pedagógica con una revelación progresiva debido a que en el proceso de
aprendizaje; los estudiantes de mis cursos, se han volcado a la investigación y
al descubrimiento de soluciones a situaciones
a través de la práctica en unas ocasiones, esto dependiendo de qué
actividad o proceso se ejecute.
Otro logro importante es que paso a paso adquirieron un saber lo cual les permitió como estudiantes
conducirse hacia un nuevo aprendizaje lo que les llevó consecuentemente a
nuevos conocimientos que le capacita a realizar una interpretación acertada de
la situación enfrentada hasta lograr conclusiones oportunas sobre el tema
sometido a estudio.
Algunos Errores surgen durante la complementación de esta
estrategia utilizada en las aulas, y es posible que sea porque desde su
planificación no se consideraron todas las posibilidades o algunos datos
relevantes para el correcto funcionamiento de la misma.
Sin embargo con esfuerzo extra siempre surgen las
oportunidades de mejora y en efecto este método de ABP al final permitió a mis
estudiantes; de uno u otra forma mejorar significativamente en las
competencias, conceptuales, actitudinales y por supuesto procedimentales. Por
tanto que es importante considerar el contexto educativo y modelo de
aprendizaje por competencias como el siguiente diagrama.
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