domingo, 28 de agosto de 2016

Logros, Errores y Oportunidades de Mejora

Esta metodología ha demostrado ser además una estrategia pedagógica con una revelación progresiva debido a que en el proceso de aprendizaje; los estudiantes de mis cursos, se han volcado a la investigación y al descubrimiento de soluciones a situaciones  a través de la práctica en unas ocasiones, esto dependiendo de qué actividad o proceso se ejecute.

Otro logro importante es que paso a paso adquirieron un saber  lo cual les permitió como estudiantes conducirse hacia un nuevo aprendizaje lo que les llevó consecuentemente a nuevos conocimientos que le capacita a realizar una interpretación acertada de la situación enfrentada hasta lograr conclusiones oportunas sobre el tema sometido a estudio.

Algunos Errores surgen durante la complementación de esta estrategia utilizada en las aulas, y es posible que sea porque desde su planificación no se consideraron todas las posibilidades o algunos datos relevantes para el correcto funcionamiento de la misma.

Sin embargo con esfuerzo extra siempre surgen las oportunidades de mejora y en efecto este método de ABP al final permitió a mis estudiantes; de uno u otra forma mejorar significativamente en las competencias, conceptuales, actitudinales y por supuesto procedimentales. Por tanto que es importante considerar el contexto educativo y modelo de aprendizaje por competencias como el siguiente diagrama.

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